¡Somos profesionales de la industria!

Negocios y franquicias

¿Cuáles son los pasos a seguir antes de desarrollar un negocio en los estados unidos?

1. Investigación de mercado: Mediante la investigación de mercado podrá saber si hay oportunidad de convertir su idea en un negocio exitoso. Es una forma de reunir información sobre posibles clientes y empresas que ya funcionan en su zona. Utilice esa información para encontrarle una ventaja competitiva de su empresa.

2. Plan de negocios: Es un mapa de ruta de cómo estructurar, operar y hacer crecer su nueva empresa. Le servirá para convencer a la gente de que trabajar con usted (o invertir en su compañía) es una opción inteligente.

3. Financiamiento de su empresa: Su plan de negocios le ayudará a calcular cuánto dinero necesitará para iniciar su empresa. Si no cuenta ahora con esa cantidad, tendrá que recaudar fondos o pedir prestado el capital. Afortunadamente, hoy hay más formas que nunca de encontrar el capital que necesita.

4. Escoja la ubicación de su emprendimiento: Una de las decisiones más importantes que tomará es la ubicación de su empresa. Sea que vaya a establecer una empresa con presencia física o a lanzar una tienda en línea, las decisiones que tome podrían influir en sus impuestos, sus obligaciones legales y sus ganancias.

5. Escoja una estructura empresarial: La estructura legal que escoja para su negocio influirá en los requisitos de registro de su empresa, la cantidad de impuestos que pague y su responsabilidad personal.

6. Elija el nombre de su empresa: No es fácil escoger el nombre perfecto. Desearía uno que refleje su marca y que capte su espíritu. También querrá verificar que el nombre por el que se decidió no lo esté usando ya alguien.

7. Registro de la empresa: Una vez que haya escogido el nombre ideal para la empresa, será momento de legalizarlo y proteger su marca. Si está haciendo negocios con un nombre diferente de su nombre personal, deberá registrarse ante el gobierno federal y quizá también el gobierno de su estado.

8. Identificación fiscal federal y estadal: Utilizará su número de identificación de empleador (EIN) en acciones importantes para iniciar y hacer crecer su empresa, como abrir una cuenta bancaria y pagar impuestos. Es como un número del seguro social para su empresa. Algunos estados también piden obtener una identificación fiscal. Pero este no es el caso de la Florida.

9. Licencias y permisos: Cumpla siempre con las normas para que su negocio se mantenga funcionando sin tropiezos. Las licencias y permisos que necesite su empresa varían con el sector en que opere, el estado, la ubicación y otros factores.

10. Abra cuenta bancaria comercial: Una cuenta de cheques para pequeñas empresas puede ayudarle a manejar cuestiones legales, fiscales y del día a día. La buena noticia es que es fácil abrir una si tiene listos los registros y documentos correctos.

8 pasos para adquirir una franquicia en Estados Unidos

El servicio de investigación y análisis es importante para encontrar la franquicia adecuada. También es importante que los clientes comprendan todo el proceso y los pasos necesarios para convertirse en franquiciado. Por lo tanto, hemos resumido en las páginas siguientes, el proceso típico 8 necesario durante el proceso de revisión de la franquicia para ayudar al inversionista a tomar una decisión de inversión educada e informada.

1. Perfil del cliente

Antes de buscar y analizar una franquicia el potencial inversionista, necesita entender su perfil, con el fin de establecer la base desde la cual analizar potenciales inversiones en franquicia. Factores importantes a considerar son: nivel de inversión, participación deseada en el negocio, industrias de interés, retorno de los objetivos de inversión, y territorio o área deseada para ubicar, entre otros. Estos factores ayudarán al potencial inversor de franquicia a reducir su lista de posibles opciones de inversión. Además, si el individuo es un ciudadano extranjero que busca hacer un EB-5, L-1 o E-2 visa de inversionista, entonces también deberán asegurarse de que la franquicia tiene todas las características requeridas para calificarlos a una de esas visas de inversionista.

2. Presentación y análisis de opciones

Una vez que se resuelve el perfil del inversor, se puede comenzar a revisar las diferentes opciones de franquicias que mejor se adapten. En esta etapa es importante entender el negocio en general y decidir si es de interés para ellos y su familia. Una pregunta relevante a considerar es si están realmente interesados en el negocio. El inversor debe tratar de evitar invertir en una franquicia o industria en la que no tienen ningún interés. Típicamente, los propietarios de franquicias con la mayor pasión por su negocio o industria y que están dispuestos a trabajar de cerca con el negocio por el primer año o dos, son los que tienen más éxito.

3. Entrevista con la franquicia seleccionada

La llamada reunión de presentación inicial es una parte integral del proceso cuando se decide cuál inversión de franquicia es la correcta. Sería la primera vez que un potencial franquiciado, habla directamente con alguien del equipo de franquicia. Este primer contacto es básicamente una entrevista para ambas partes. Por un lado, el potencial inversionista de franquicia debería estar buscando entender el negocio, qué se les exigiría para administrar el negocio en un día a día y los requisitos de inversión para poner el negocio en marcha. Por otra parte, el franquiciador generalmente está buscando averiguar si el candidato a franquiciado está calificado. Cada franquiciador es diferente aunque típicamente tratan de ver si el candidato potencial de franquicia comparte las mismas características de sus dueños de franquicias más exitosos. Los franquiciadores son selectivos ya que necesitan asegurarse de que solo los franquiciados calificados ingresan a su sistema de franquicia y mantienen los estándares de la marca. Al final del día, entrar en un acuerdo de franquicia debe tener sentido tanto para el franquiciado como el franquiciador, ya que cada uno está comprometido con una relación a largo plazo, por lo general tiene una duración de 10 años.

4. Proceso de evaluación detallada

Muchos franquiciadores, especialmente los más establecidos, pedirán al potencial inversionista de franquicia que complete una solicitud de franquicia. La aplicación es típicamente sólo unas pocas páginas que contiene una serie de preguntas sobre el perfil y finanzas personales del solicitante. El franquiciador solicita esta información para garantizar que el potencial franquiciado cumple los requisitos mínimos. Esto ahorra tanto el tiempo del potencial franquiciado y franquiciador al verificar que se cumplen los requisitos antes de seguir avanzando en el proceso.

5. Firma del acuerdo con la franquicia (FDD)

Una vez que el franquiciador aprueba la solicitud de franquicia, normalmente enviarán al solicitante el documento de divulgación de la franquicia, o también conocido como FDD. El FDD es un documento legal que se presenta a los posibles compradores de franquicias en el proceso de divulgación previa a la venta. Proporciona información relevante sobre el franquiciador y el sistema de franquicia al franquiciado. Como este tipo de negocios está regulado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), se requiere que tengan este documento para presentar a potenciales franquiciados.

Cada posible franquiciado tiene la oportunidad de revisar el documento por un mínimo de 14 días antes de firmar. El solicitante tendrá tiempo para comunicarse con el franquiciador y hacer las preguntas que puedan tener con respecto al documento. Recomendamos a todos nuestros clientes que un abogado especializado revise el documento para entenderlo completamente antes de firmar el acuerdo.

6. Entrenamiento

Antes de que se complete el desarrollo, el franquiciado se entrenará con el franquiciador. Típicamente, este entrenamiento suele tener lugar en la sede del franquiciador. También unos días en la unidad del franquiciado. El período de entrenamiento prepara al franquiciado para correr el negocio, tan pronto como su unidad esté lista para abrir. Además, el franquiciado normalmente contrata y capacita empleados con la ayuda del franquiciador antes de abrir sus puertas.

7. Inicio de etapa preoperativa

Una vez que el contrato de arrendamiento es negociado y firmado, comienza la fase de desarrollo. Aquí, algunos franquiciadores lo harán seguir una planificación de gestión de proyectos o llave en mano, otros ofrecerán sus contactos como arquitectos, proveedores y contratistas, en el que el franquiciado entonces debe gestionar.

Las franquicias regularmente ofrecen un gran apoyo durante la fase de desarrollo, por lo que es importante para el franquiciado entender cómo el franquiciador los apoyará durante esta fase inicial.

8. Apertura del negocio

Con su unidad totalmente desarrollada y el entrenamiento completado, el franquiciado está listo para abrir su negocio e iniciar operaciones. De aquí en adelante, el éxito o fracaso del negocio está en gran parte en manos del franquiciado. Es importante seguir lo comprobado en la fórmula que el franquiciador ha creado y continúa adaptando. El franquiciado puede y debe asesorarse con el franquiciador, así como la red de franquicia, para cualquier preguntas o dudas que tengan durante el curso de su negocio. Al final del día, todo el sistema de franquicia se beneficia cuando cada franquiciado tiene éxito.

Completa el formulario para consultar gratis

Ir al contenido